2014-03-05

Asteburuan, "vivir o morir bajo las chimeneas" eta AHTren aurkako kontzertu

Ostiralean, hilak 7, Meatzaldea Bizirik Ekologista Taldeak "Vivir o morir bajo las chimeneas" liburua aurkeztuko du 19:00etatik aurrera.

El viernes día 7 Meatzaldea Bizirik Ekologista Taldea presentará el libro "Vivir o morir bajo las chimeneas".

Esta es la historia de las gentes que sufrieron en su carnes el precio del desarrollo del Gran Bilbao. Generaciones que han vivido bajo las chimeneas de Petronor, acurrucadas sus barriadas entre carreteras atestadas que umbilicaban Bizkaia con la vecina provincia de Cantabria. Somos una de las comarcas mas contaminada de la CAV, con mayores tasas de enfermedades respiratorias y cáncer. En muchos casos con municipios gobernados a los intereses de estas grandes compañías y con una economia totalmente supeditada a ellas. La lucha vecinal contra la planta del Coke ha sido el exponente de esta situación. Construyeron la planta pero la historia se repite, nos han dragado la playa, cercenado las tierras, continúan con la línea de alta tensión… El tiempo corre y se plantean nuevas preguntas, sobre el modelo económico al que nos llevan los gobernantes, sobre nuevas formas de lucha y resistencia vecinal, o nuevas formas de construcción de alternativas basadas en modelos sociales, justos y solidarios. Este libro resume la dignidad humana heredada en quienes lucharon y todavía luchan por un futuro mejor para Meatzaldea, basado en las gentes, vecinos y vecinas, que la habitamos.


Eta larunbatean, 21:00etatik aurrera Hartzak Blues Band eta La Hora del Primate taldeen kontzeertua izango dugu 3 euron truk. Etekin guztiak Mugitu mugimenduarentzat izango dira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario